30 ago 2010

RSS, una forma ágil de actualizar la información

Por GASTÓN VERA

El RSS (Really Simple Syndication) es un formato utilizado por las páginas web, que permite acceder a todo tipo de artículos de manera sincrónica, en los distintos medios que ofrece Internet. Además, por este medio, también se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. Hay que aclarar que este formato se relaciona con los XML, desarrollados concretamente para portales web que se actualicen con mucha frecuencia.

En cuanto a la utilidad madre que otorgan los RSS para los usuarios, esta herramienta permite brindar, obtener y actualizar información de la forma más rápida posible.

Todas aquellas personas que utilicen Internet tienen la posibilidad de suscribirse a esta herramienta de forma muy sencilla y dinámica. De esta manera se genera un mayor consumo de información, ya que se puede acceder a todo tipo de noticias, artículos y entretenimientos, sin tener que navegar en cada página web para observar sus respectivas actualizaciones. Por ende, desde un solo lugar se pueden consultar los sitios que están siendo constantemente actualizados.
Para los proveedores de información es muy fácil aplicar su contenido informativo en el formato RSS. Algunos sitios web generan todo el contenido en ese formato. Es decir, que además del texto e imágenes también incluyen lo audiovisual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario