Según el servicio médico de Barcelona, Lionel Messi estaría en condiciones de volver a las canchas en diez días ya que solo sufrió un esguince de tobillo. Se confirmó que la lesión no es tan grave como se preveía y el tremendo planchazo del jugador checo Tomas Ujfalusi no generó una fractura ósea en el delantero argentino.
El comunicado que emitió el club catalán arrojo que Lionel Messi sufre un esguince en el ligamento lateral interno y del ligamento lateral externo del tobillo derecho, producto de la dura acción que se sucedió en los últimos minutos del partido en el que Barcelona venció al Atlético Madrid por 2 a 1.
La lesión le impedirá jugar, en un principio, ante Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao. Ante la ausencia de fractura asociada, la disponibilidad del jugador se valorará de acuerdo a la evolución física, se espera que se encuentre a disposición del cuerpo técnico del Barcelona para el partido por la Champions League, el próximo 29 de septiembre frente a Rubin Kazan.
La estrella del Barça fue retirado en camilla y su técnico Pep Guardiola declaró: "Messi está muy triste y dolido". En referencia a la intención del jugador del Atlético afirmó: "Las imágenes hablarán por sí solas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario